viernes, 5 de abril de 2019

EL ROSTRO DE LA SOMBRA


Tres amigos, Borja, Claudio y Adrián, se emborrachan un sábado por la noche y deciden grabar 
con el móvil una escena que ellos mismos provocan: tiran dos piedras a la calzada y esperan
 a ver qué pasa con los coches. Realmente, no hay excusa para eso, pero los tres piensan que 
se lo pasarán bien y eso les supone una descarga de adrenalina y una especie de victoria personal. 
No obstante, hay algo que no sale bien: uno de los coches se sale de la calzada y da unas vueltas 
de campana. Uno de los chicos, Adrián, ni se imagina el alcance de su broma de mal gusto.




jueves, 4 de abril de 2019

El efecto Guggenheim Bilbao

Kepa es un chico de Bilbao, le encanta el arte.Su tía Ainara un día le regalo un diario donde fue escribiendo lo que le sucedía en la vida. En primer lugar, la televisión se instaló en su casa, ya que a su padre le habían despedido del trabajo, y  ahora la que trabaja era su madre. Poco a poco, la normalidad vuelve a su casa, todos se acostumbran a su nueva vida.
Al mismo tiempo, Kepa descubre que le agrada hablar con Sofía, una chica de su clase, que siempre le había parecido muy pija. un día coincidieron en un museo de Bilbao, para hacer un trabajo sobre el museo y Kepa se va dando cuenta de que sus pensamientos van más allá de una simple amistad. Se enamoro de Sofía, y este amor se ha reforzado cuando ella cayó herida a causa de un atentado. La familia de Sofía decide mudarse a Madrid por miedo a que pueda repetirse otro atentado, y Kepa se queda muy triste. A través del correo electrónico el chico confiesa su amor a Sofía. Al final, Kepa decide viajar a Madrid para verla y empezar algo con ella.

la tejedora de la muerte


Andrea es una chica que después de muchos años va a la casa de su abuela en la que vivió parte de su infancia. Cuando llega a esa casa empieza a recordar cosas del pasado, quería saber la  verdad de lo que había pasado. Las cosas empezaron una tarde cuando ella tenía 10 años, en medio de una gran tormenta por un trueno decide irse al cuarto de sus padres. El padre no estaba, pero si estaba su madre y Rosa, la señora de servicio. Su madre al salir vio que en la mecedora de su abuela había una sombra que se movía, se asustó y se fue de allí. Al llegar su marido le contó lo que pasó y los dos decidieron irse de esa casa e irse a vivir a la ciudad. Después de muchos años, Andrea decide volver a ese lugar para averiguar lo que pasó en realidad.

Querido David Beckham

La historia trata de una niña y un jugador de fútbol. La niña se llama Rosario Carril y tiene 12 años. El futbolista se llama David Beckham. La niña le manda notas contándole sus historias: dónde vive, qué come , a qué colegio va, su equipo de fútbol.